Lo Último

martes, 16 de septiembre de 2014

Administrador

Rómulo Otero salvó al Caracas con un golazo frente a Capiatá por la Copa Sudamericana (VIDEO)

 

Una genialidad de Rómulo Otero en el último suspiro del partido le dio al Caracas Fútbol Club el empate 1-1 ante el Deportivo Capiatá en el encuentro de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, un resultado que deja al equipo avileño con muchas opciones para el duelo de vuelta de la semana que viene (miércoles) en el Olímpico de la UCV, donde el rojo buscará convertirse en el primer equipo venezolano que disputa los octavos de final del certamen.

El equipo avileño no logró funcionar como lo hizo en la pasada fase en su partido de visitante en el que se impuso 0-1 ante el Intigas peruano, a quien posteriormente venció con idéntico resultado en la vuelta para seguir con vida. Ante los paraguayos, el equipo capitalino tuvo que apelar a una individualidad de su jugador más desequilibrante para opacar el mal funcionamiento colectivo durante todo el encuentro.


Otero apareció en el minuto 90 para evitar una debacle del Caracas FC. El ‘10′ recibió un balón en la media luna de los paraguayos para amagar con un remate y luego de sacarse la marca de un defensor sacar un potente disparo con su pierna derecha que se terminó colando en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Tobías Vargas (quien resultó expulsado poco después tras agredir a Giácomo Di Giorgi). Un golazo que salvó los muebles para el rojo.

Por su parte, el Deportivo Capiatá no dio muestras de su falta de experiencia en torneos internacionales. El conjunto paraguayo, que tiene apenas seis años de existencia, se hizo respetar en su casa ante el rojo. En su primera participación en un torneo continental, el equipo escobero mostró la garra conocida de los elencos guaraníes.

En la recta final de la primera parte del encuentro, los locales se adelantaron en el marcador gracias a una jugada polémica, donde el árbitro principal, el boliviano José Jordán, sentenció una mano inexistente del capitán avileño, Miguel Mea Vitali, a quien se le estrelló el balón en la espalda. La jugada terminó en un tiro libre para los paraguayos que se encargó de ejecutar de manera magistral Cristian López.

La falta fue sancionada en la banda derecha y con ese perfil se encargó de cobrarla López. Todo parecía que enviaría un centro al área avileña para buscar el remate de cabeza de algún compañero, pero sin embargo, el jugador mandó la pelota con dirección al arco de Alain Baroja. El guardameta capitalino estaba muy adelantado y tras la ejecución, cuando intentó retroceder para llegar el balón, este le terminó pasando por encima entrando en el ángulo superior izquierdo de su portería (min. 42).

En la segunda parte el Capiatá pudo haber aumentado la cuenta en el comienzo del complemento en una jugada a balón parado. El elenco paraguayo lanzó un tiro de esquina desde la derecha y la pelota terminó cruzando el área del Caracas FC hasta encontrar a Oscar Ruíz, quien entró por la izquierda y mandó un cabezazo potente al primer palo del arco de Baroja, quien rápidamente dio una manotón para sacar el disparo (min. 49).

El Caracas FC, por su parte, no encontró la fórmula para descifrar a los paraguayos. El equipo de Eduardo Saragó generó poco fútbol y peligro en el área rival, salvó la aparición de Otero al final. La creación no estuvo en su mejor día y le permitió al Capiatá controlar el balón durante gran parte del encuentro. Una de las más claras fue un robo de balón de Dany Cure, quien terminó la jugada con un remate desde fuera del área que se marchó por fuera (min. 53).

Un palo en el travesaño de Flabio Escobar al 60 y otra de Luis ‘Cariaco’ González a pocos segundos de ingresar a la cancha, después del balón estrellado en el palo, fueron de las ocasiones más claras para ambos equipos que luchan por un puesto en los octavos de final donde se estarán enfrentando al ganador de una de las llaves de la zona argentina entre Rosario Central y Boca Juniors (que marcha igualada 1-1).

Partido con interrupciones

Antes de la media hora se detuvo el cronómetro cuando marcaba el minuto 28 debido a problemas con la electricidad en una de las cuatro torres de iluminación del estadio, específicamente la primera de la izquierda, que alumbraba para ese momento el campo que defendía el Caracas FC.

Después de un cuarto de hora de espera, donde Eduardo Saragó impartía instrucciones a sus jugadores, se reanudó el encuentro, con el Caracas FC sacando el balón desde su portería, reiniciando el reloj en el minuto 28, donde se detuvo tras el bajón de electricidad.

Una nueva distracción tuvo el partido en el minuto 35 cuando el delantero Escobar fue a buscar un balón que se marchó fuera hacia el banquillo de suplentes de los avileños y pateó un objeto hacia los jugadores. Los suplentes del rojo se abalanzaron hacia el jugador y el árbitro principal, el boliviano José Jordán, resolvió la situación con una amonestación.


Ficha técnica
Deportivo Capiatá: Vargas; Martínez, González, Paredes, Aquino; R. Ortíz (Román, m. 86), Irala, C. Ruíz (Silva, m. 75), O. Ruíz; López (Irrazábal, m. 70), Escobar.
DT: Héctor Marecos.

Caracas FC: Baroja; Vargas, Tucker, Sánchez, Carabalí; Di Giorgi, Mea Vitali, Andreutti (Flores, m. 84); Otero, Cure (Farías, m. 73), Cádiz (L. González, m. 60).
DT: Eduardo Saragó.

Goles: 1-0: Cristian López, min. 42. 1-1: Rómulo Otero, min. 90.

Amonestados: Fabio Escobar, Jorge Paredes, Arturo Aquino (DC), Jhonder Cádiz, Rómulo Otero, Giácomo Di Giorgi (C).

Expulsados: Tobías Vargas (DC).

Fuente: El Universal

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios